30/8/08

MOVER MONTAÑAS (Emulando a Monterroso)

Cuando era niña  a mis padres les pedía  cosas que no podían darme, como por ejemplo una bicicleta,(que nunca tuve), o simplemente unos patines por mis buenas notas, mi abuela que no era tal, pero que hizo las veces de ella, a la que llamaba con cariño “la seña María”, era una mujer andaluza siempre vestida de negro muy alegre y creyente. Ella me achuchaba y me secaba las lágrimas cuando lloraba a moco tendido, después de intentar persuadir a mis padres para  que me compraran la bicicleta. Era una mujer muy sabia y prudente,   sacaba de su mandilón negro con rayas grises un pañuelo blanco impoluto que  tenía a mano para mi.
Su frase era siempre la misma:
_ Tranquila OlvidÍn, ten fe, la fe mueve montañas_.
Yo que era una niña muy soñadora y que no sabía que era eso de la Fe, imaginaba a una mujer muy fuerte llamada Fe, con poderes increíbles, que si era capaz de mover montañas seguro que si se lo pedía con ganas, me conseguiría una bicicleta para mi.
Pasados los años y siendo una adolescente protestona y rebelde, cansada de que no se me prestara atención, me empeñaba en tener Fe, pero la única Fe que llegué a conocer, era una señora muy gorda que vivía cerca de mi casa, pero que no movía nada, y que como mucho daba culazos a su marido desplazándole a un lado de la cama, eso pensaba yo echándole imaginación, pues el señor en cuestión era pequeñín y esmirriado. Creo que a partir de aquello a la "Fe", le tengo un poco de rabia, me gusta más otro nombre...Esperanza

4 comentarios:

Jesús Arroyo dijo...

Además Esperanza tiene una canción ¿no? esa que dice "Esperanza por dios..."
Bueno dejemonos de tonterías tontainas.
Quería saludarte. Seguiré tus letras.

Alatriste dijo...

Un texto genial y que comparto por entero. Yo también me quedo con la Esperanza. Me cansé de tener Fe para nada. Cuídate mucho y un placer visitar tus dos casas.
Hasta pronto.

Alatriste dijo...

¿Para cuándo nuevas miradas?
Un abrazo.

Mencía dijo...

Me gusta lo que leo niña.

Esperanza ... si que mueve montañas.

¿Los poemas son tuyos?.

Besos de presentación!!!