11/10/08

SETAS A LA SIDRA

¿Rogelio estás seguro que son comestibles?, Carmina miraba las setas apiladas en el cesto de mimbre con desconfianza.
_ Son las mismas del año pasado Carmina, son las únicas que conozco y que puedo asegurar que son comestibles.
_Pero si no te fías, pasaré por la Sociedad de “Amigos de las Setas”, y allí me informarán si son comestibles, si así te quedas más tranquila me acerco mañana con el cesto_.
_Me fío de ti cariño, ¡venga te las voy a preparar con vino, como las prepara el cocinero de la tele y te vas a chupar los dedos!_.

Al cabo de un mes, Carmina envíó un correo al Cocinero de la tele, dándole las gracias por la receta “setas a la sidra”, el contenido de la carta era el siguiente:

Mi apreciado amigo, la receta es exquisita, aunque le hice un pequeño cambio, en el momento de guisarlas y ante el apremio de mi marido al cual le vuelven loco las setas, y como no tenía sidra en casa en ese momento, cambié la sidra por vino tinto.
Le aconsejo que con este tipo de seta, (adjunto foto)_NO UTILICE VINO TINTO, aunque aconsejó a todos los espectadores que tomáramos muchas precauciones con el vino, pues los taninos del vino podían interactuar fatalmente con los componentes químicos de ciertas setas aparentemente comestibles, llegando a ser mortal. Lo sé por propia experiencia, pues las setas que cociné eran de esa especie, desgraciadamente soy viuda desde aquel día.

Y a usted querido amigo darle las gracias por todo, aprendo mucho de su programa, al que sigo con devoción.
Con cariño.
Carmina

4 comentarios:

Mencía dijo...

Jajajajajajajajajajaja... anda queeeeeeeee

Besinos

Anónimo dijo...

Fántastico...ya te vale, dando ideas....jajaja.
besos

Anónimo dijo...

Hola,me encanta tu blog.... me parece muy personal
Tus reflexiones son muy directas, me gusta.
Yo tengo un blog http://my.opera.com/time%20to%20dream/blog/
si algún día te quieres pasar estaré encantada.
;)cuidate

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja.
¡Qué bueno!
Un poco de humor siempre viene bien. Espero no haberte defraudado con mi odio. Un beso muy grande y gracias por volver.