18/6/08

LA BELLEZA DE LA JIRAFA



Tenía un pelo precioso, una cara morena, y unos rasgos que hubieran enamorado a “Julio Romero de Torres”, era Lucía un encanto de chica, orgullo de sus padres, excelente estudiante y buena hija.
De pequeña le gustaban los documentales de animales, Su cuarto era un pequeño zoo, su animal preferido era la jirafa, la tenía de todos los modelos, en pósters, en fotos, por todos los rincones de su habitación había dibujos de jirafas.
Sus padres se empezaron a preocupar el día que en una fiesta de fin de curso del colegio se disfrazó de jirafa, y así un año tras otro.
Se tranquilizaron cuando Lucía cumplió 15 años y cambio las jirafas por posters de Audrey Hepburn, pero su obsesión por esa actriz era llevada a unos limites extremos, lo coleccionaba todo, sus películas, libros, recortes de prensa…Los padres no consideraban normal que una chica de su edad no tuviera otro tipo de mitos, como el resto de las amigas de Lucía, cantantes jóvenes, grupos de rock, actores de cine de la última hornada.
Lucía tenia una pequeña…o gran obsesión, con los cuellos , le fascinaban , adoraba las jirafas por esto mismo ¡por sus largos cuellos! y la actriz Audrey Hepbum poseía el cuello mas elegante y bonito que ella nunca hubiese visto.
Su vida tuvo un antes y un después, el día que vió por televisión un reportaje sobre las mujeres de la etnia kayan, llamadas” mujeres jirafas”
Ahora mismo Lucia se encuentra ingresada en el hospital con un pinzamiento en las cervicales, le están colocando un collarín… por cierto este, es el cuarto en un año..

OLVIDO 2007

No hay comentarios: