15/6/08

ITALIA EN UN SUSPIRO




Sandía, fue la primera palabra que dije cuando el profesor nos pidió tópicos de Italia, recordé a una compañera de escuela que había pasado las vacaciones de verano en Italia. Nos habló del calor y de la sed que había pasado en Roma, y de la cantidad de sandía que había comido, pero claro yo tenía 12 o 13 años, y en aquella época ir a Roma era ir al séptimo cielo.
Es curioso las cosas que relacionamos y que guardamos en nuestros cerebros. Hoy pasado el tiempo sigo sin haber ido a Italia. Pero el cine los libros y la gente han echo el resto, por ellos supe que los italianos no van comiendo pizza por la calles como los argentinos que van bebiendo mate con su bombilla, que todos los italianos no pueden ponerse unos estupendos zapatos de tafilete, que existe la mafia ( pero como en todos los sitios), que la fuente de Trevi está ahí para pedir deseos, que los italianos nos hacen la competencia con el aceite, que Roma es una ciudad llena de piedras maravillosas, que el día que fui a ver la película estremecedora sobre el fascismo desde el punto de vista personal de Roberto Beligni, “la vida es bella “ salí del cine defraudada. Que estoy deseando ir a la Toscana después de ver una preciosa película que habla de tierra de vino de sol de amor de las cosas sencillas, y por lo que merece la pena vivir.
Ni decir tiene que adoro la pasta_ al pesto_ regado con un Lambrusco o con un Caney. Y que los españoles y los italianos tenemos mucho en común, al fin y al cabo todos o casi todos somos un poco romanos,¿o no?.

No hay comentarios: